desyuno equilibrado

¿Es verdad que el desayuno es la comida más importante del día?

Concepto

Es importante empezar el día con un aporte de nutrientes adecuado.

Recuerde

Ello implica que en el desayuno tomemos una ración de cereales (en forma de pan, que aliñaremos con aceite de oliva y opcionalmente con tomate, en forma de copos*, etc.), una ración de fruta entera o su zumo natural y una ración de lácteos. Un desayuno equilibrado es muy importante para los niños, ya que incluso puede disminuir su rendimiento académico, si esta ingesta no es adecuada. Hay estudios que demuestran que cuando los niños no desayunan en la primera hora del día, aumenta su estrés y el nivel de activación de su suprarrenal.

No hay un desayuno ideal; ahora bien, el desayuno debe aportar de un 15 a un 20 % de nuestra ración calórica diaria. Debe, pues, ser concebido teniendo en cuenta la totalidad de la ingesta del día, a fin de lograr el equilibrio alimentario adecuado. También lo condicionan el ritmo del día, la hora de levantarse, que se deba ir a trabajar o ¡que se esté de vacaciones!

Recomendación

Acostumbremos a nuestros hijos a desayunar antes de salir de casa y a que lo hagan sentados a la mesa y de forma tranquila.

* Asegúrese de que los cereales que consume no lleven adicionadas grasas vegetales no identificadas o grasas hidrogenadas; si es posible, es mejor consumir aquellos que no están enriquecidos con azúcar.

Fuente: LAS 100 PREGUNTAS QUE SIEMPRE QUISO HACER: MITOS Y VERDADES EN TORNO A LA ALIMENTACIÓN. Vol. I

Dra. Josefa Mª Panisello

Ed. Glosa

Comentarios (1)

Deja tu opinión!

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>